top of page

¿Dónde encajo con el Akaushi?


Esta es una pregunta que me hacen casi diariamente los productores y consumidores que están interesados ​​en esta raza de ganado y carne, pero no están seguros de cómo empezar. Tal vez el Akaushi es algo que se alinea muy bien con lo que actualmente hacen o tal vez es un cambio de ritmo. Como se sabe, los objetivos de cada productor y su esquema de producción son diferentes.

La Cría de ganado de Registro es otra historia cuando usted es un productor de comercial. La marcación y el pesaje de los terneros al nacer, la recolección de ADN y la comercialización de animales de reemplazo son las principales diferencias entre la cría de ganado de registro y la producción comercial. Pero si usted está en el negocio de la cría de Akaushi con registro, usted probablemente habrá visto que estos cambios adicionales fueron beneficiosos comparados frente al año anterior. Recientemente hemos visto fuertes ventas de toros puros, hembras y genética congelada y el entusiasmo por la raza continúa. El número de criadores de animales puros sigue creciendo y la demanda de ganado en todo el mundo es tan alta como nunca. Si usted desea comenzar o ampliar su operación de cría de ganado hágase un favor a usted mismo: Compre la filosofía de la cría del ganado del criador y propóngase metas a largo plazo ANTES de que usted compre esa genética.

Existen tres tipos de cría de ganado en mi opinión, sin importar de que raza estemos hablando: (1) hatos de núcleos genéticos, (2) hatos multiplicadores y (3) una combinación de las dos. Los hatos de núcleos son muy pocos. Estos poseen genética elite, especial o fundadora y estrategias de selección para proveer con su genética a otros criadores de ganado puro. Típicamente, los hatos de núcleos tienen una genética muy cerrada donde usan muy poca genética externa ... en la mayoría de los casos como una opción de outcross. (introducción de líneas genéticas nuevas o diferentes a las que se vienen usando en los núcleos de hatos) Estos hatos están posicionados como top para la fuente de genética para la cría y tienen el máximo precio. Los hatos multiplicadores son mucho más comunes en nuestra industria ganadera. Ellos proveen a otros criadores de puro y comercial con sangre pura y algún porcentaje de genética en su sangre. Ellos usan algo de genética de otros criadores y las ventas de toros comerciales es lo mas importante para el éxito de su negocio. Ambos tipos son diligentes con la recolección de datos, la historia de la vaca y de la familia, y la presión de selección es de moderada a intensa para alcanzar metas.

Producción comercial - Los productores de terneros han visto una tremenda oportunidad de negocio en el uso de toros Akaushi en sus operaciones. La mayoría considera los programas / alianzas de recompra de Akaushi y Wagyu como herramientas de gestión de riesgos. Las bonificaciones para animales media sangre (o mas) Akaushi o ganado de engorda en general varia entre veinte centavos o más en el mercado dependiendo del comprador y el estado del ganado. En los últimos dos años, el número de compradores de media sangre Akaushi y Wagyu han crecido dando a los productores más opciones de comercialización. Los toros de Akaushi varían típicamente de $ 5000-8000.

Muchos son testigos que los toros Akaushi obtienen más vacas preñadas en los dos primeros ciclos estrales además de mejorar la facilidad de parto. Como se puede imaginar, la ganancia diaria promedio puede reducirse en comparación con los terneros de Charoláis o Angus. Sin embargo la compensación viene por una temporada de muchos partos frontales, distocias reducidas y bonificaciones obtenidas. Los productores que venden ganado como fondo de cinco pesos, anuales de la hierba como ocho pesos, grano natural alimentado con grasas o hierba federales se benefician de las ventajas de Akaushi. Yo le digo a los clientes comerciales lo fácil que es participar en estas alianzas de marketing ... .simplemente cambiar la raza de toro, seguir criando ganado como usted tiene, y yo le ayudare a su mercadeo.

Me veo a diario con varios reproductores de Akaushi puros. La mayoría son buenas personas que están detrás de sus productos y tienen el objetivo común de ampliar la raza. Son muy activos y están dispuestos a ayudar a que los nuevos criadores a comiencen aun cuando tengan diferencias en sus principios para la cría.

Consumidores- Por último pero no menos importante tenemos a los consumidores de nuestra carne. La gente siempre pregunta si realmente es que mucha la diferencia frente a los productos básicos. Créanme que si lo es. Una de mis cosas favoritas es mirar los ojos de un consumidor llenarse de satisfacción cuando toman su primer bocado del producto de Akaushi, no importa si es puro o F1. En este punto los tenemos atrapados. La carne de Akaushi está en su más alta demanda y la mayoría del producto es vendido en su totalidad semanalmente. La demanda del consumidor es el mayor impulsor de la influencia Akaushi en América y en todo el mundo.

Recent Posts
Search By Tags
Connect
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
bottom of page