Connect
Please reload

Search By Tags

August 13, 2020

January 7, 2020

July 28, 2018

Please reload

Recent Posts

Resumen de Houston 2017

April 15, 2017

 

Resumen de Houston 2017… (Houston 2017 Recap…)

 

Tuve unos tremendos 10 días en Houston visitando a unos ganaderos internacionales y viendo el show de Wagyu el 15 de febrero. Me acompañaron Alejandro Velezmoro, su esposa Gina y Javier Bentacourt ... todos son representantes de ASOWAGYU Colombia. Además, Alex Romero, presidente de ASOWAGYU Ecuador, y su hija se nos unieron durante un par de días. Nos encontramos con los productores de Wagyu y Akaushi casi sin parar. La cantidad de interés y entusiasmo de los ganaderos internacionales por carne de mejor calidad fue realmente impresionante. Fue genial saber de dónde eran y cómo crían y venden su carne.

 

Nos acompañaron el criador de Akaushi Javier Moreno y su tío Abraham de McAllen, TX para cenar en Tango & Malbec cerca de la Houston Galleria. Los filetes de Akaushi preparados al estilo argentino fueron disfrutados por todos nosotros.

 

A la mañana siguiente hicimos una presentación a un grupo de productores de Nicaragua. Actualmente están formando una asociación ASOWAGYU Nicaragua. Son muy optimistas sobre la expansión de la raza Akaushi en América Central y la generación de más productos de mármol para el mercado.

 

El show de Wagyu presentó buenas entradas para PJ Budler de Fort Worth, TX para evaluar. En mi opinión, el Sr. Budler hizo un gran trabajo y fue muy minucioso en su evaluación. PJ es originario de Sudáfrica y dirige la competencia "Wagyu of the World" en Facebook. Fue un placer verlo juzgar.

 

El toro Wagyu rojo Grand Champion fue exhibido por Jim y Kathy Moore de McGregor, TX. Fue criado por Bill Fisher con Legendary Akaushi Genetics ... ... Engendrado por Umemaru y fuera de la impresionante vaca Kaedemaru 2. Kaedemaru 2 está comenzando a dejar su legado. Felicitaciones a Bill Fisher y a la familia Moore por preparar uno de los mejores toros que he visto exhibidos a nivel nacional. Sus hombros bien asentados, la cadera y el hingleg, y los pies fueron construidos correctamente. Creo que el diseño estructural y la funcionalidad de este tipo es lo que debemos esforzarnos por producir en el ganado Akaushi.

 

La novilla Grand Champion Black Wagyu fue exhibida por Christina Hall de Colorado. Esta es la misma mujer que ganó en Denver este año como ternero. En mi opinión, ella es fenotípicamente excepcional para una mujer Wagyu negra debido a su forma corporal, flexibilidad y dimensión natural en todo.

 

Por último, me gustaría dar las gracias al Comité Internacional en Houston Livestock Show and Rodeo por su gran hospitalidad. ¡Kelley Sullivan y su equipo hicieron un gran trabajo!

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon

Contact / Informacion de Contacto

Tel: 402-310-1327

coopaaron@gmail.com

Also on WhatsApp

Encuetrame tambien en WhatsApp

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon

© 2017 by Aaron Cooper . Proudly created with Wix.com