Connect
Please reload

Search By Tags

August 13, 2020

January 7, 2020

July 28, 2018

Please reload

Recent Posts

Convención Sudafricana de la Sociedad Wagyu

October 1, 2017

 

 

A principios de agosto pude asistir a la convención anual de la Sociedad Wagyu de Sudáfrica. Me impresionó el nivel de organización, el entusiasmo, el conocimiento y las perspectivas comerciales de los asistentes. El evento se llevó a cabo en varias bodegas en Stellenbosch, que se encuentra en la parte sur de Sudáfrica. Simplemente una hermosa parte del país con muchos lugares impresionantes.

 

El orador principal en el evento fue Graham Truscott (ex CEO de la Asociación Wagyu de Australia). El Sr. Truscott trajo un nivel de emoción con él que los australianos están experimentando actualmente con la expansión de Wagyu en su país. El crecimiento allí ha sido tremendo y Graham estuvo a punto de arrojar luz sobre la historia y los sucesos actuales con Wagyu en Australia. Una diapositiva que el presentó mostró los actuales números femeninos activos de sangre completa esperados en ciertos países. Se mostró que Australia tenía 11,500 registros por año y los Estados Unidos se mostraron en 3,500. Es importante tener en cuenta que los registros de sangre completa de la American Akaushi Association no se incluyeron en esta estimación ya que actualmente hay ~ 7,000 hembras activas de sangre completa Akaushi hay en la asociación.

 

El hecho más sorprendente fue que la sociedad ya había estado en las etapas de planificación y presentación de un programa certificado Wagyu Beef of South Africa. Esto fue muy impresionante para una asociación para crear un programa de etiquetado de carne de vacuno certificado en las etapas iniciales que ayudará a crear y mantener mercados para la genética masculina de carne de vaca y sangre pura. Me quito el sombrero ante aquellos que han creado y desarrollado esto. La asociación recibió comentarios de la audiencia sobre ciertas pautas del programa. Debo decir que el programa puede y será exitoso si las pautas NO son demasiado restrictivas. Los fundamentos de la verificación de parentesco del ADN del animal terminal de por lo menos un progenitor de sangre completa, alimentados de forma natural y nunca tratados con implantes de crecimiento hormonal, fueron incluidos pero eclipsados ​​por muchas otras regulaciones.

 

Brian Angus con Woodview Wagyu Beef ha estado operando su programa de carne de marca durante muchos años y lo ha visto crecer exponencialmente con el tiempo. La experiencia y el conocimiento de Brian sobre el funcionamiento exitoso de una empresa de carne vacuna otorgará dividendos a la asociación y a su(s) programa(s) de etiquetado.

 

Estuve alojado con Samuel Pauw de A5 Wagyu en Bloemfontein. Conocí a Samuel en la convención anual de la American Wagyu Association el año pasado en Coeur d'Alene, ID, y desde entonces nos hemos llevado muy bien. Es uno de los criadores en Sudáfrica que han obtenido excelentes genes Wagyu de los Estados Unidos y Australia. Samuel me llevó por un sendero para ver gran parte de Sudáfrica y su vasto y mayormente duro entorno (muy parecido al norte y este de Nuevo México). La raza Bonsmara es muy popular allí debido a su excelente resistencia, color de piel roja y alta fertilidad en esos entornos difíciles y debe cruzar muy bien con Akaushi.

 

Los ganaderos progresistas de Sudáfrica son los más similares a los ganaderos de los Estados Unidos con los que me  he encontrado hasta ahora. Sin embargo, no se ven obstaculizados por el tradicionalismo como los estadounidenses y veo grandes cosas en su futuro con la genética Wagyu. ¡La hospitalidad y la generosidad fueron muy apreciadas y no puedo esperar para hacer el próximo viaje!

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon

Contact / Informacion de Contacto

Tel: 402-310-1327

coopaaron@gmail.com

Also on WhatsApp

Encuetrame tambien en WhatsApp

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon

© 2017 by Aaron Cooper . Proudly created with Wix.com