Connect
Please reload

Search By Tags

August 13, 2020

January 7, 2020

July 28, 2018

Please reload

Recent Posts

Antes de Comprar Nueva Genética

February 22, 2017

 

 

Comprar genética es una gran inversión para los productores de ganado. No solo la inversión monetaria directa sino también los años y las generaciones requeridas para retomar el camino después de haber tomado una decisión desinformada. Al momento de comprar nueva genética, hay muchos aspectos importantes a considerar.

 

En primer lugar y más importante, defina sus objetivos. ¿Qué tipo de ganado quiere producir el próximo año, en cinco años y a largo plazo? Desarrolle un plan para lograr sus objetivos ANTES de buscar potenciales de genética. El muestreo genético de varios productores es una forma de determinar qué líneas genéticas funcionan mejor para su entorno y el éxito general del programa. Tenga en cuenta que una continuación de las compras de estilo buffet es esencialmente una acumulación de variación genética y no un plan a largo plazo.

 

Conozca al criador(es) que está considerando ... o consulte con alguien que haga esto profesionalmente. Si es posible, visitar la granja es la mejor manera de ver de primera mano el ganado, manejo y estrategias de selección. Una tema imprescindible a preguntar es acerca de sus políticas de selección de ganado (especialmente en lo que respecta a la fertilidad). También pregunte sobre el protocolo de vacunación del ganado y la garantía o garantía de reproducción que viene con los animales/genéticos. Además, tenga una idea de sus servicios después de la venta y la asistencia de mercadeo. Esto podría ser simplemente el suministro de imágenes de linaje para comercialización de semillas o programas de recompra de primas para ganado terminal.

 

Para los compradores alcistas, se estima que hasta el 90% de la mejora genética (o cambio) en todos los rebaños en los Estados Unidos se debe a la selección del padre. Sin embargo, el linaje materno y el entorno en el que se desarrolló son tan importantes como el toro real. En términos de selección femenina, la edad al primer parto y las expectativas de rendimiento materno son obligatorias. Una regla general es asegurarse de que los productores de semillas no mimen al ganado antes de ir a trabajar para usted.

 

Las ventas de consignación son una buena forma de ver ofertas seleccionadas de varios criadores al mismo tiempo. Sin embargo, hágase un favor usted mismo y solicite información de venta por adelantado para que pueda hacer la tarea antes de la venta. Reúna información sobre los criadores, su reputación y la genética y el fenotipo (real o futuro en el caso del semen o embriones) de sus favoritos. Es virtualmente imposible ver físicamente todos los lotes de venta o conocer a cada productor consignando. Llame a los criadores de los lotes que prefiera y visite sus operaciones. Pregúntele a otros colegas en quienes confíe acerca del criador y su genética. ¿Están detrás de su producto o hay secretos que intentan ocultar acerca ? Recuerde, cuando compra basándose solo en un pedigrí y una imagen, apostará por el futuro de su ganado, y al mismo tiempo la calidad, el rendimiento y sus objetivos estarán en riesgo.

 

Con respecto a las compras de embriones y semen, averigüe quién recolectó la genética y cuales fueron los métodos que usaron. Las empresas de recolección tienen ciertas políticas de control de calidad y técnicas de congelación de las que usted debe estar al tanto. También averigüe dónde se almacenan las características genéticas y la cantidad de manipulación desde la etapa inicial de almacenamiento congelado (es decir, el número de tanques de semen personales en los que ha rebotado el germoplasma). Las tasas de concepción pueden verse afectadas por muchos factores, incluidos el lavado convencional de embriones vs. la fertilización in vitro, el deshielo congelado vs. la transferencia reciente, el semen sexado vs. el convencional y muchos más. Un comprador de embriones debe conocer el tipo de colección y el tipo que debe proporcionar más tarde durante la preparación de la transferencia. El año pasado trabajé con cuatro embriólogos muy distinguidos. Los cuatro hacen un trabajo sobresaliente, pero cada uno tiene sus propios métodos y aspectos específicos.

 

Una cosa es cierta; para realizar un progreso consistente hacia el logro de los objetivos, un criador debe desarrollar un plan bien pensado. Conocer a la persona que le vende genética y su programa es una tarea invaluable que impactará tremendamente en su ganado.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon

Contact / Informacion de Contacto

Tel: 402-310-1327

coopaaron@gmail.com

Also on WhatsApp

Encuetrame tambien en WhatsApp

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon

© 2017 by Aaron Cooper . Proudly created with Wix.com