Viaje a Australia en Mayo '17


Fui acompañado a Australia por Benjamin Vito Guimaraes de Brasil a principios de mayo a la convención anual de la Asociación Wagyu de Australia en Albury, Nueva Gales del Sur. Fue un viaje que anticipé durante mucho tiempo debido al volumen sustancialmente alto de ganado bovino de sangre de Wagyu en la alimentación frente a los EE. UU. La industria de Wagyu en Australia es un negocio serio y en crecimiento. Está dominado por la genética Wagyu negra en el cruce terminal para el ganado vivo y las exportaciones de carne de vaca que son media sangre y de más alto nivel. Los productores australianos operan a un costo de producción menor que Estados Unidos y logísticamente están bien posicionados al sur de Asia. La asociación ha realizado un tremendo trabajo de comercialización y promoción de su genética/productos. Pude visitar al Dr. Matt McDonagh y desearle lo mejor como nuevo CEO entrante de la Asociación Wagyu australiana.

Llegamos a Melbourne y comenzamos en la operación de David Blackmore (www.blackmorewagyu.com). El Sr. Blackmore es alguien que puede ser considerado un pionero y criador maestro en la industria de Wagyu en todo el mundo. David fue muy amable al pasar todo el día con Ben y conmigo explicandonos sus antecedentes, historia, operación, administración, mercados internacionales y visiones avanzadas. Un solo día, simplemente no fue suficiente para absorber toda la información que David compartió generosamente con nosotros. La manada de hembras Wagyu negra de Blackmore es una de las élites más (si no la más) que he visto en términos de calidad fenotípica. La genética y el manejo detrás del programa de carne Blackmore Wagyu son progresivos, exclusivos y, aun así, poseen una fuerte herencia japonesa. Simplemente impresionante.

Luego nos dirigimos en tren a Albury, NSW para prepararnos para la convención del día siguiente. Esa tarde hubo una reunión de cócteles en el lugar de la convención. Tuve la oportunidad de reunirme con numerosas personas importantes en el negocio de Wagyu ... desde compañías pastoristas comerciales hasta exportadores de carne y todo lo demás. La convención contó con la asistencia de más de 400 personas y figuraron algunos de los mejores oradores/presentadores que he visto cubriendo muchos segmentos de la industria.

El último día, tomó lugar la venta Elite Wagyu y ¡estuvo lleno de precios récords rotos y de emoción! Primero, se vendió aun en el útero un embarazo femenino confirmado (en la vaca receptora) por $90,000 (AUD). Poco después un toro fue vendido por $95k (AUD) y luego 10 pajas de semen Wagyu negro se vendieron por $28k (AUD) por paja. Estos precios extraordinarios enviaron una señal que muchos escucharon y de la que hablarán durante muchos años. ¡Me alegra haber podido presenciar este día tan importante en la historia de Wagyu!

Al final de la convención, Ben y yo fuimos generosamente invitados por Rick Hunter de Bald Ridge Wagyu a su rancho en Mudgee, NSW. Esta sería la primera vez que había visto una gran manada de sangre pura Akaushi / Red Wagyu fuera de los EE. UU. Debo decir que Bald Ridge tiene una gran manada y es una de las manadas de rojos más grandes de Australia. La genética roja en Australia vino de América, sin embargo, estaba ansioso por ver algunas diferentes combinaciones de apareamiento materno con las que aún no he trabajado. Pasamos un día entero mirando el ganado, hablando de genética mientras comiamos Wagyu y vino fino esa tarde (y un increíble cordero en la Barbie para el almuerzo).

A lo largo de nuestro viaje al extranjero, pudimos reunirnos para tomar un café y tener una cena con personas clave en la industria financiera y grandes compañías pastoriles en la agricultura de Australia. Algunas grandes compañías pastoriles (> 20,000 hd de hembras reproductoras) actualmente no usan genética Wagyu, pero ahora están considerando incorporarlo a sus sistemas/poblaciones de reproducción. Escribiré otro blog más adelante sobre cómo los productores australianos pueden incorporar la genética Akaushi / Red Wagyu a su sistema de producción actual. Es bastante simple tomar ventaja de las complementariedades de las razas de ganado negro y rojo Wagyu, Angus y bos indicus. Muchos productores estarían dispuestos a ser más eficientes al incrementar el rendimiento materno a largo plazo a través de la heterosis mientras que aumentan el crecimiento Y el potencial de marmoleado en la progenie terminal.

¡Hasta la próxima Australia!

Recent Posts
Search By Tags
Connect
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon

Contact / Informacion de Contacto

Tel: 402-310-1327

coopaaron@gmail.com

Also on WhatsApp

Encuetrame tambien en WhatsApp

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon

© 2017 by Aaron Cooper . Proudly created with Wix.com